Share This Article
Entrenaron meses y meses. Compitieron a nivel local, regional y a nivel de liga, para ganar roce y sumaron innumerables entrenamiento con una ilusión: jugar en la Liga Nacional de Básquetbol.
El plantel femenino de Municipal Chillán cumplirá este sábado, a las 14.00 horas, cuando se mida con AC Constitución, en la Casa del Deporte, el sueño de competir en la Segunda División del certamen cesteril más importante de Chile.
“Asumimos este desafío de jugar la Liga Profesional 2 Nacional de Básquetbol con gran responsabilidad, gratitud y felicidad por poder cumplir el sueño de estar en una liga profesional. Somos un plantel de más de 22 jugadoras que busca tener un cupo para representar a Chillán de la mejor manera posible”, confesó Sofía Mendoza, jugadora del equipo
“Gracias al apoyo del municipio y gestión del club, contamos en el staff con preparador físico, entrenador, psicóloga deportiva que intentan sacar nuestra mejor versión. Estamos agradecidos por el apoyo. En relación al rival, AC Constitución, al que hemos enfrentado muchas veces, las conocemos, será un partido dinámico, abierto para cualquiera y los invitamos para que vayan a disfrutar del básquetbol femenino”, concluyó Mendoza.
“Es una oportunidad desafiante competir a nivel nacional, es un estímulo potente. tenemos un plantel diverso, puedo esperar bastante del grupo ya que hay un potencial defensivo. A nivel ofensivo el perímetro es fuerte. El apoyo de la directiva con Maria Olga Alarcón a la cabeza ha sido clave y tenemos un gran apoyo multidisciplinario. Estoy contento con lo que se puede hacer. Destaco lo que hizo el año pasado José Espinoza y yo retomo desde algo ya construido. Estamos con ganas de competir y eso motiva mucho”, declaró el director técnico, Abel Vargas.
Mucho sacrificio
La presidenta de la Rama Rama Femenina de Municipal Chillán, la incansable María Olga Alarcón, explicó que el primer paso fue comenzar un proceso con las series menores y desde el año pasado, arrancó la categoría adulta.
“Ha sido un proyecto difícil. Gracias a la subvención municipal, tenemos más del 90 por ciento de este cubierto y el resto es golpear puertas para que nos apoyen las empresas y ahí falta mucho. Pero este año el desafío era entrar a la Liga 2, después de muchos años tendremos a Chillán en la Liga Nacional, dándole la importancia que merece a este deporte en la ciudad. Esperamos que muchas niñas lleguen a practicar este deporte. Estamos viendo los frutos de un trabajo que ha costado harto. Es un sueño para muchas jugadoras que nunca tuvieron la oportunidad de representar a Chillán en un Nacional Federado”.
El alcalde Camilo Benavente destacó: “hemos apoyado este gran proyecto porque la ciudad tiene una historia cesteril que recuperar y generar un nuevo proceso con cimientos sólidos, desde las inferiores, pasando por el equipo masculino hasta este plantel femenino que lleva meses entrenando gracias a la gran gestión que ha hecho una directiva organizada”.
Las “diablas” esperan un masivo apoyo de la familia del básquetbol ñublensino este sábado, para arrancar con el pie derecho frente a AC Cauquenes.