Share This Article
La tarde de este miércoles, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a una mujer con amplio prontuario delictual, la cual perpetró un robo con intimidación en un local comercial utilizando un arma blanca, y que también amenazó a un guardia privado de una tienda del retail.
El equipo policial que efectuaba patrullajes mixtos en el sector céntrico fue alertado por personal de la multitienda sobre la amenaza de muerte que habría recibido un trabajador, cuando éste reconoció a la mujer como una de las personas que habitualmente comete ilícitos en el centro.
En medio de esa situación, la imputada habría sacado de su vestimenta un cuchillo para amenazar al guardia. Minutos más tarde, Carabineros la ubicó y detuvo en dependencias del mercado municipal.
“En medio del procedimiento, se comunica con el personal policial una trabajadora de otro local comercial, la cual manifiesta que la detenida habría ingresado a su negocio, una óptica, amenazándola con un arma blanca, sustrayéndole un par de lentes ópticos y 10 mil pesos”, explicó el subcomisario de Chillán, capitán Marco Gaete.
La mujer, de 37 años, y con un nutrido prontuario delictual con 25 detenciones anteriores, fue puesta a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación y amenazas de muerte con arma blanca.