Share This Article
La Fiscalía de Chillán obtuvo la prisión preventiva para Jheimi Soto Obando, de 36 años, quien fue formalizada por el delito de robo con violencia, tras asaltar a una mujer que estaba en calle Carrera con Arturo Prat, en Chillán.
La Fiscalía expuso en la audiencia de formalización que la imputada le consultó la hora a la víctima y le intentó arrebatar su celular. La afectada corrió hasta su casa, pero fue seguida por la imputada, quien incluso entró a la vivienda, tomó por su ropa a la víctima y la lanzó al suelo.
Un vecino alertó esta situación y fue en ayuda de la mujer, logrando sacar de la vivienda a la imputada, quien extrajo un cuchillo de entre sus vestimentas y realizó amenazas de muerte. Huyó, pero luego volvió al inmueble, para realizar nuevas amenazas de muerte.
Tras ser denunciado el hecho a Carabineros, personal policial realizó un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar y detener a Jheimi Soto.
La Fiscalía expuso que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación del Ministerio Público.