El fiscal Eduardo Planck se constituyó esta mañana en la población Irene Frei, en Chillán, donde una pareja resultó con quemaduras producto del incendio del precario inmueble que ocupaban, hecho cuya intencionalidad se investiga. Hay una mujer detenida y se indaga su participación en éste.
Leer también: Dos personas resultan con quemaduras tras incendio en mediagua en Chillán
El persecutor explicó que cerca de las 9:00 horas se dio aviso de un incendio en el pasaje 26 con calle Hernando de Magallanes. Cuando llegó Carabineros, Mauricio Aroca Aroca estaba en la calle, siendo auxiliado por vecinos. La mujer, Elizabeth Riquelme Quezada, debió ser sacada desde el inmueble. Según el reporte de Carabineros, el hombre está estable, mientras que su pareja presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El fiscal Planck ordenó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución (Labocar) de Concepción. Este último deberá determinar si hubo intencionalidad en el siniestro. La misma tarea realizará un equipo de Bomberos.
Con esos antecedentes se resolverá durante la tarde si la mujer detenida pasará o no a control de la detención mañana.