Ocho personas murieron y centenares fueron hospitalizadas en Filipinas tras haber bebido vino de coco que habría contenido altos niveles de metanol, informaron el lunes las autoridades.
Las víctimas habían asistido a celebraciones durante el fin de semana en Rizal, al sudeste de Manila, y se quejaron de dolor de estómago tras haber bebido el vino, conocido localmente como “lambanog”.
Nueve personas se hallan en estado muy grave, indicó Jose Jonas Del Rosario, portavoz del Hospital General de la capital.
En total, unas 300 personas fueron hospitalizadas. Todas habían bebido el mismo tipo de vino, que habían comprado en la zona, según la policía.
El gobierno local prohibió de inmediato la venta del brebaje, muy consumido durante las fiestas de Navidad, que suele ser producido de forma artesanal.
FiliDel Rosario afirmó que uno de los productos que permite la fermentación del vino de coco es el metanol, que en altas dosis puede provocar ceguera y hasta la muerte.
El año pasado más de 10 personas murieron tras beber vino de coco con alto contenido de metanol, según las muestras halladas por las autoridades filipinas.