Share This Article
Este jueves, se confirmó el fallecimiento de O.J. Simpson, exestrella de la NFL y figura central en uno de los casos judiciales más mediáticos de la historia estadounidense, conocido como el “Juicio del Siglo”. La noticia fue anunciada por su propia familia a través de su cuenta de redes sociales.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, indicó la publicación.
Simpson, quien además incursionó en la actuación cinematográfica y la presentación de programas televisivos, fue acusado en 1994 del doble asesinato a puñaladas de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, amigo de esta. Su negativa a entregarse a las autoridades desencadenó una espectacular persecución policial por las autopistas de Los Ángeles, transmitida en vivo y que se convirtió en un fenómeno mediático a nivel nacional.
A pesar de la intensidad del caso y la atención mundial que atrajo, Simpson fue finalmente absuelto de los cargos en el juicio, aunque posteriormente enfrentó una demanda civil relacionada con las muertes, resultando en una indemnización por daños de US$ 33,5 millones.
El “Juicio del Siglo” ha sido objeto de numerosos documentales y series de televisión que han examinado los detalles y las implicaciones del caso, convirtiendo a Simpson en un personaje polarizador y emblemático de la cultura popular estadounidense.
La familia de Simpson ha solicitado privacidad durante este momento de duelo y transición.