La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años, confirmó este jueves el Palacio de Buckingham.
La monarca, que en febrero de 2022 cumplió 70 años en el trono británico, falleció luego de un debilitamiento en su salud en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
Según confirmó la Familia Real, “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”.
El anuncio fue precedido por un inusual mensaje del Palacio de Buckingham, según el cual sus médicos manifestaban preocupación por su salud, recomendando que permaneciera “bajo supervisión médica”.
Tras ello, toda la cúpula de la Familia Real partió hacia dicho recinto, en Escocia.
El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad, las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.
Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham, como era tradición.
Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado. Sus familiares cercanos, entre ellos el heredero, se han desplazado hasta Balmoral para acompañar a la reina en sus últimos momentos, informó Bio Bio Chile.