Una diputada iraní recientemente electa falleció el sábado por el nuevo coronavirus, indicó la agencia pública Irna, que ya informó de la muerte de otros siete políticos o altos dirigentes desde el inicio de la epidemia en Irán.
Fatemeh Rahbar, de 55 años, formaba parte de los candidatos conservadores elegidos en febrero en Teherán durante unas elecciones legislativas marcadas por la mayor abstención en la historia de la República Islámica.
Rahbar es el segundo miembro del Parlamento fallecido a causa del nuevo coronavirus, con lo que ya son ocho los dirigentes o políticos que murieron por la epidemia, entre ellos un consejero del ministro iraní de Exteriores, Hosein Sheikholeslam.
El Ministerio de Salud anunció el viernes la muerte de otras 17 personas en Irán por la enfermedad de COVID-19, con lo que el balance oficial es de 124 fallecidos en el país, de un total de 4.747 casos registrados en las 31 provincias iraníes.
El jueves, las autoridades iraníes decidieron cerrar escuelas y universidades por un mes, para contener la propagación del virus.