Las moteras de Chillán dieron el inicio oficial a la temporada 2021-22 lo que reunió a diversas autoridades para apoyar el retorno de esta tradición chillaneja que aglutina a cerca de 15 emprendedoras que aún dispondrán de la bebida para llevar.
La presidenta de la Agrupación de Moteras de Chillán, Ivonne Rivera, se refirió al golpe que les significó la pandemia, diciendo que “fue difícil, pero se pudo. Nosotras le agradecemos a la gente que siempre nos ha preferido, pues incluso cambiando la forma de trabajar, siempre nos apoyaron. Eso se agradece”.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, apuntó a la importancia que tienen las moteras. “Estamos muy contentos de ver como el comercio se reactiva y los peores tiempos de la pandemia van quedando atrás. Lo de nuestras queridas moteras es particularmente especial, pues son mujeres emprendedoras que forman parte de la vida de los ñublensinos, así que nos es muy grato ver que todo el apoyo que han recibido de parte del Gobierno permite hoy que todos podamos volver a disfrutar de un exquisito mote con huesillos”, dijo.