Tras la situación de emergencia generada en las últimas semanas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío, se han dado las condiciones para autorizar la reanudación del cobro de peajes en la Autopista Concepción-Cabrero, Ruta La Madera y el peaje Chaimávida (sector Queime) en la región de Ñuble a partir de las 00:00 horas del lunes 2 de febrero de 2026.
Este proceso se desarrollará de forma ordenada y segura, evaluando las condiciones de operación de estas rutas, con el fin de asegurar las condiciones de servicio establecidas contractualmente.
Con relación a las otras autopistas concesionadas, Ruta Inter Portuaria y Rutas del Itata, se estará evaluando la normalidad de sus condiciones de operación para retomar los cobros cuando sea pertinente. De esta manera, se busca garantizar un desplazamiento rápido, expedito y seguro para los usuarios de nuestros contratos.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero de 2026, mediante los Decretos Supremos N°3 y N°2, el Presidente de la República declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública en las Regiones del Biobío y de Nuble, respectivamente, atendido el comportamiento extremo del fuego, su rápido avance, las amenazas sobre sectores habitados y las condiciones climáticas adversas que facilitan su propagación.




