Son amigos, tienen diversas profesiones, pero los une el amor por el deporte.
Todos son instructores en gimnasios que con el avance del coronavirus vieron cerrar sus puertas. Pero ellos no bajaron los brazos y tras palpitar el deseo de sus alumnas y alumnos, decidieron lanzar clases on line por Instagram y luego en Facebook, absolutamente gratuitas.
La iniciativa la trabajaron Omar Constanzo y César Pérez, ambos instructores de cardiodance, quienes decidieron compartir sus rutinas para que la gente siguiera activa en sus hogares en tiempo de cuarentena total para enfrentar el estrés.
Omar hace sus en vivos los martes, jueves y sábado a las 19 horas y César, los lunes, miércoles y viernes a la misma hora.
La recepción de la gente fue notable. Por eso después invitaron a Charlis Hooper, instructor de combat y a Nicolás Valderas, monitor de GAP (Glúteos, abdmoninales y piernas), quienes dictan sus clases on line gratuitas, los lunes, miércoles y viernes a las 17.45, y martes y jueves a las 18 horas, respectivamente. Así armaron un cuarto de lujo que mantiene haciendo ejercicios a miles de ñublensinos que los siguen en Facebook.
“Lo hacemos por la gente”
“Pensamos como lo hacemos para entregarle a la gente lo que tanto nos gusta y decidimos hacer una hora y media de baile. Tuvimos gran recepción, la gente agradeció mucho, ha sido constante. Tenemos 170 a 250 personas conectadas, les motiva estar haciendo ejercicios, la gente olvida un poco lo que pasa a nivel mundial. Ayuda a salir de la rutina, pues no sabemos cuándo volverá todo a la normalidad. Tenemos que sobrellevar lo que está pasando. Ojalá se sume más gente y participe, que lo pase bien y se divierta”, confiesa el kinesiólogo e instructor de cardiodance Omar Constanzo, artífice de la iniciativa.
“Le dije a Omar y partimos con 270 personas conectadas, luego 300 y ahora nos bajamos de 100 y luego nos trasladamos a Facebook, pues nos ven por la televisión y pueden bailar. Estamos sin trabajo porque están cerrados los gimnasios, pero no podíamos cobrar ahora en este momento económico. Pero estamos todos mal, con un gran estrés, esto ayuda a combatir el estrés, para quedarnos en las casas, liberando estrés con actividad física. Éramos una familia, fue chocante separarnos, ahora con estas clases on line nos sentimos más cerca. Hicimos un horario en línea y hay mucha gente feliz recibimos muchos comentarios positivos, eso es el mejor pago, no puedo cobrar ahora porque el coronavirus nos pegó a todos por igual”, sentenció César Pérez, estudiante de ingeniería en administración de empresas e instructor de cardiodance.
“Feliz de ayudar”
Nicolás Valderas, profesor de educación física y salud, instructor de Gap, agrega que “no son solo clases, también hay amistad, para motivar a la gente a que haga deporte en sus casas. Nos propusieron hacerlo de manera cerrada y pagada, pero decidimos hacerlo abierto para todo público. En la clase en sí, se conectan entre 80 y 98 y cien personas. La respuesta de la gente ha sido positiva, la esperan con ansias. Nos dan las gracias por la clase. Por mensajes y fotos. Nosotros felices por eso, soy profesor de educación física y salud y en gimnasio hace 9 años como instructor de clases grupales. Feliz de ayudar a la gente en este encierro”, comenta.
Charlis Hooper, técnico electromécanico industrial y tablerista eléctrico, revela su experiencia.
“La primera transmisión en vivo tuvo 75 personas en línea, justo el día que hubo problemas en redes sociales, se cayeron un poco y no pudo ser completa, al día siguiente hice una prueba en Facebook y ahí siguió la buena recepción y después 115 personas. La clase ha ido en aumento en sintonía, la gente lo agradece bastante. Lo hacemos para la gente, para que el encierro sea agradable para todos, ya que no podemos disponer de un gimnasio o elementos. Las clases grupales son un servicio que los gimnasios entregan, pero ahora están sin clases y a la deriva, y de alguna forma uno aporta un grano de arena en medio de la situación grave que vivimos”, finaliza orgulloso por la iniciativa que cobró fuerza en Facebook.