Share This Article
Equipos de Prevención de Riesgos, Obras y Mantención y Dirección de Educación Municipal de Chillán (Daem), realizaron durante esta semana visitas preventivas a escuelas ubicadas en zonas rurales, para chequear cortafuegos y la limpieza del terreno, y así prevenir posibles siniestros de la temporada.
Las visitas fueron realizadas debido a las altas temperaturas que se han presentado durante la semana en la comuna, a modo de resguardar los establecimientos educacionales, verificando el buen mantenimiento de las escuelas.
Las escuelas rurales visitadas fueron: Antonio Machado, Capilla Cox, Paul Harris, Quinchamalí, 27 de Abril Huape, Confluencia y Colliguay, estando sólo una en una situación de falta de limpieza y despeje del terreno.
“Visitamos todos los establecimientos ubicados en zonas rurales, resultando todos en buenas condiciones a excepción de dos, donde se deben implementar medidas mínimas de resguardo. Estaremos continuamente monitoreando estos establecimientos por lo que las medidas de seguridad se están aplicando”, explicó Paulina Rubilar, prevencionista de riesgos del DAEM.
Se trata de medidas necesarias para resguardar los espacios educativos de los niños y niñas pertenecientes al sistema educativo municipal, para que el retorno a clases sea seguro, adecuado y oportuno, informaron desde el Daem.