Minvu entregará espacios dejados por la Corte y Juzgados al GORE para remodelación
Share This Article
Luego de más de un año de gestiones por parte de las distintas entidades a cargo, durante las últimas horas se confirmó finalmente qué se hará con los espacios dejados por la Corte de Apelaciones y los Juzgados Civiles, en los históricos Edificios Públicos. Y no tan solo ambos lugares, sino que también qué se hará en gran parte de la estructura, la cual se encuentra en mal estado tras el pasar de los años.
La materia tomó aún más relevancia considerando la falta de espacios que han reclamado distintas entidades estatales, sobre todo en temas de infraestructura para la realización correcta de sus funciones.
Es por eso que desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, que mediante Serviu es propietaria de los espacios dejados por los servicios judiciales, indicaron que, en una primera instancia, entregarán los espacios directamente al Gobierno Regional (GORE) “para realizar un gran proyecto de mejoramiento”.
Así lo indicó el seremi de Vivienda, Antonio Marchant, quien precisó que esto “implicará la mejora de fachada en todo el entorno de los Edificios Públicos, de los estacionamientos, de la mejora también vinculada a la evacuación de aguas servidas, donde actualmente hay un problema grave con los alcantarillados”. Además, la autoridad confirmó que tras la remodelación, la Seremi de Vivienda se trasladará al recinto, “algo que quedó determinado una vez que esté mejorado el espacio”.
Por otro lado comentó que se está contemplando instalar “algún otro servicio público, que llegarían a trabajar al sector de los Tribunales, por la salida hacia calle Bulnes”. Marchant también indicó que esperan remodelar el sector poniente, para que se trasladen las oficinas del Serviu. “Nosotros tenemos el ala poniente del edificio, donde estaba el ex correo, esa parte también va a ser remodelada por el Ministerio de Vivienda y será ocupada por el Serviu, sumándose a la mejora que hará el Gobierno Regional”.
“En cuanto a lo que son las intenciones, si ha existido interés de todas las instituciones públicas de ser parte de ese espacio, pero decidimos como Ministerio, en conjunto con el Serviu, entregar un comodato al GORE para el mejoramiento y funcionamiento del Gobierno Regional en ese espacio”, concluyó Marchant.
Intención de la Delegación
Con el anuncio hecho por el seremi, quedó de momento descartada la posibilidad de que la Delegación Presidencial, que desde hace un tiempo está buscando un espacio para poder trasladarse, pueda moverse a estos recintos. Desde la entidad no se refirieron directamente al tema, debido a la reciente llegada del actual delegado, Anwar Farrán. Se espera que con el transcurso de las semanas, la autoridad comunique finalmente cual será el próximo destino de las dependencias del organismo y cuáles son los recintos que están considerando.