En un nuevo balance sobre la pandemia, Ministerio de Salud informó 1.511 casos nuevos de Covid-19 en el país.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas alcanza a las 1.799.125, de ellas 8.163 pacientes se encuentran en etapa activa y 1.746.508 son los recuperados.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 29 fallecidos por causas asociadas a coronavirus, el total asciende a 39.013 en el país.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]A la fecha, 555 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 470 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 250 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 57.403 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 27.075.787 analizados a nivel nacional.
La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,45% y en la Región Metropolitana es de 2%, además 7 regiones registran una positividad igual o menor a 2%. En Magallanes la positividad es de 1%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -8% y -26% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 12 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.
De los 1.511 casos nuevos, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 23% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 16% por antígeno, un 10% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, Valparaíso, Los Lagos y Biobío.
En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Los Lagos.
El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que “debemos cuidar los avances que tenemos y para eso es muy importante que mantengamos las medidas de autocuidado. Durante estas fiestas de fin de año en las reuniones familiares y celebraciones se debe usar mascarilla. Se deben ventilar los espacios y preferir estar al aire libre. El lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y la ventilación son medidas efectivas para prevenir el COVID-19”.
[/bg_collapse]