El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que el Gobierno estudia que se deba administrar una dosis de refuerzo anual contra el Covid-19, similar a como ocurre con la influenza. Sin embargo, descartó que haya que volver a inyectar un esquema completo en la población.
Además, manifestó que los casos nuevos de coronavirus que se han presentado en los últimos días podrían disminuir cuando cerca del 35% de la población esté inoculada con la vacuna de refuerzo.
“Si observamos lo que ha pasado en otros países, específicamente en Israel, donde hubo un aumento importantísimo de casos, la vacuna de refuerzo fue la que logró disminuir ese rebrote”, dijo Paris a El Mercurio.
“Esperamos que cuando lleguemos al 30% o 35% de la población con dosis de refuerzo, los casos podrían comenzar a bajar acá también”, agregó.
Tras ser consultado sobre si se requerirá repetir el proceso de vacunación en su conjunto en la población, el ministro respondió: “el esquema completo de nuevo, no. Lo más probable es que haya que poner una dosis de refuerzo anual, similar a lo que se hace con la influenza. Esa es la opinión que he recopilado de distintos expertos”.
“Nosotros nos hemos reunido con gente de Estados Unidos, de Israel, de Inglaterra, de Alemania, y la opinión es que vamos a necesitar una vacuna anual”, sentenció.