“La variación de nuevos de casos confirmados a nivel nacional disminuyó un 1% en los últimos siete días y un 15% en los últimos catorce días”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación nacional de la pandemia por Covid-19.
El secretario de Estado destacó que “la ocupación de camas UTI se encuentra en un 92% y el 72% de ellas están ocupadas por pacientes COVID-19”.
En tanto, la positividad de los exámenes PCR en las últimas 24 horas fue de 7,47% a nivel nacional, una cifra que fue calificada por la autoridad como “una de las bajas que hemos tenido en el último tiempo”.
En tanto, la autoridad mostró su preocupación por las regiones de Aysén, Coquimbo, Metropolitana y Antofagasta que presentan el mayor aumento de casos en los últimos siete días.
Según el reporte de este jueves, informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se registraron 6.181 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 4.355 son personas sintomáticas y 1.440 personas asintomáticas.
La cifra total de personas diagnosticadas con el virus en el país alcanza a las 1.266.601 de las cuales, 34.192 son activas. Los casos recuperados corresponden a 1.204.176 personas.
En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registró el deceso de 136 personas, con lo cual la cifra total de muertes asociados al Covid, asciende a 27.520 personas en el país.
El subsecretario Dougnac señaló que actualmente “contamos con 4.506 camas críticas habilitadas. De ellas, 4.138 se encuentran ocupadas, lo que representa un 92%, porcentaje que no teníamos desde el comienzo de marzo. En consecuencia, hoy tenemos de 368 camas disponibles en todo el país”.
A la fecha, 2.976 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.499 están con apoyo de ventilación mecánica.