En medios de las criticas por las bajas cifras de vacunación con la dosis bivalente, el Ministerio de Salud informó las nuevas medida para revertir los bajos resultados y motivar a las personas a inocularse.
La campaña comenzó el 11 de octubre y a la fecha sólo 1 millón 400 mil personas se han vacunado con la dosis bivalente, el 27% de los grupos de riesgo, por ello, el Gobierno se planteó llegar a las 6 millones 400 mil inoculaciones para mayo, pensando en el invierno. Para lograrlo, este sábado el Minsal presentó un plan que contempla más de 900 nuevos puntos de vacunación en todo el país y recursos adicionales para los centros de inoculación. Además, a partir de mañana, todas las personas mayores de 50 años y el personal esencial podrán colocarse la vacuna.
La ministra de Salud, Ximena Aguilar, comentó que se espera llegar al 70 por ciento total de vacunados de los grupos, porcentaje que recomienda la OMS.
Aguilar afirmó que “lo que nosotros hemos avanzado hasta este momento es un 27 por ciento de los grupos de riesgo del primer grupo de vacunación, y queremos llegar por lo menos al 70 por ciento de los grupos, que es lo que recomienda la OMS. Efectivamente, es desafiante, pero vamos hacer nuestros mejores esfuerzos para llamar a la población para cumplir con esas coberturas de vacunación”.