Los ministros de Hacienda y Agricultura, Mario Marcel y Esteban Valenzuela, respectivamente, así como también la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, habrían confirmado su asistencia a la inauguración de la planta de transformación de avellanas, en San Gregorio, comuna de Ñiquén, de la empresa Agrichile, filial del grupo Ferrero, de Italia.
La ceremonia, que se realizará a partir de las 14.00 horas de este viernes, será encabezada también por las máximas autoridades de la compañía, que opera en el país hace más de 30 años, tanto con plantaciones de avellanos europeos, como también con cuatro plantas de limpieza y secado entre el Maule y La Araucanía.
Sin embargo, la planta de San Gregorio será la segunda en el país -hay una en el Maule- donde también se realizan otros procesos, como el descascarado, previo a su exportación para su utilización como materia prima de diversos productos, como bombones y crema de avellana.
“Al margen del proceso de descascarado y almacenamiento, la nueva planta estará preparada para la entrega directa de los productos, lo cual facilita todo el proceso. A esto se suma una tecnología de punta en seguridad y automatización”, explicó Camillo Scocco, gerente general de Agrichile.
De esta forma, la nueva planta, que entró en operaciones recientemente, en medio de la temporada de cosecha, permitirá duplicar la capacidad de producción actual de Agrichile.
Las nuevas instalaciones, de 7 mil metros cuadrados, “permitirán la creación de más de 40 puestos de trabajo de forma permanente, mientras que en temporada alta podría llegar a 100”, adelantó Scocco.
Se trata de una inversión cercana a los US$ 50 millones que apunta a dar respuesta a la demanda proyectada para los próximos años.