Ministro Sergio Muñoz entregó chats de diálogos con su hija
Share This Article
El ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz expuso ante la Comisión de Ética del máximo tribunal a raíz de la indagatoria en su contra por filtración de información “sensible y detallada”.
El juez es acusado de revelar a su hija, la jueza del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz, datos sobre el futuro de proyectos inmobiliarios que incidirían en promesas de compraventa por dos departamentos del proyecto Plaza Egaña, en Ñuñoa.
Muñoz, quien es parte de la cuestionada Tercera Sala de la Corte Suprema -al igual que la hasta hace pocos días Ángela Vivanco- fue denunciado por la Inmobiliaria Fundamenta.
En la presentación realizada por el abogado Marco Antonio Fuentes, se acusa al juez del máximo tribunal de entregar “información sensible y detallada” a su hija respecto al proceso de devolución de bonos por las promesas de compraventa de dos departamentos que realizó la abogada.
“Graciela Muñoz le señala a Valentina Riquelme (ejecutiva de Inmobiliaria Fundamenta) que este proceso puede durar años y no creo que quiera, ni pueda esperar tanto y te lo digo con conocimiento no porque sea abogada, sino porque mi papá es el que ve todo este tema, ya que participa de la Corte Suprema“, consigna parte de la denuncia dada a conocer por El Mercurio.
En esta línea, la jueza de garantía le confidenció a la ejecutiva que Sergio Muñoz le recomendó “mover las platas del proyecto”. Esto, mientras estaban pendientes una serie de recursos presentados por la inmobiliaria en la Tercera Sala de la Suprema, presidida justamente por Muñoz.
Si bien esta situación se dio a conocer a fines de 2022, el cuestionamiento se suma a las miradas e indagatorias contra integrantes del Poder Judicial por presunto tráfico de influencias derivados del denominado Caso Audios.
Exposición ante comisión de ética
En medio esto, Muñoz pidió exponer ante la Comisión de Ética su versión de los hechos. Junto a ello, CNN Chile confirmó que el martes 10 de septiembre, el ministro supremo hizo una presentación escrita y voluntaria, en donde también entregó todos los chats que mantuvo con su hija.
Muñoz enfrenta además una posible acusación constitucional que prepara en su contra la UDI.