Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ministro de Justicia y sicario liberado: “Hubo al menos negligencia”

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió este domingo a la polémica liberación de Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por el crimen del “Rey de Meiggs”, y aseguró que “al menos hay negligencia” en el actuar del sistema.

“Nosotros creemos que aquí, al menos, hay negligencia. Ese es un escenario posible”, dijo en entrevista con Estado Nacional de TVN, aludiendo al fallo que dejó en libertad al presunto sicario.

El secretario de Estado evitó hablar de un error y explicó que “en estos casos es muy difícil hablar de error por la gravedad de la situación, por el tipo de delito y por el tipo de persona que estaba siendo imputada”.

Es una persona que debería estar en prisión preventiva y no lo está, y que, además, está vinculada a una banda de crimen organizado de las más peligrosas que operan en nuestro país”, añadió.

En ese contexto, explicó que la molestia nace porque “una persona que fue capturada después de un procedimiento policial exitoso, que fue puesta a disposición de los tribunales, y que debió estar en prisión preventiva y no está”.

“Entonces, aquí al menos hay una negligencia. Yo creo que lo más prudente es esperar que las investigaciones, tanto administrativas como penales que se están llevando adelante, tengan resultados”, cerró.

Habría escapado al norte

Alberto Carlos Mejía Hernández, se encuentra prófugo de la justicia y habría escapado al norte del país con intenciones de salir hacia Perú, según información revelada por el canal 24 Horas.

Mejía, de nacionalidad venezolana, viajó el pasado 11 de junio desde Estación Central hasta Iquique en un trayecto que habría comenzado durante la madrugada. Para concretar el viaje, pagó 2,5 millones de pesos a un conductor de aplicación. El chofer, que luego fue entrevistado, aseguró que el sujeto le manifestó su intención de cruzar la frontera hacia Perú.

El individuo, calificado como de alta peligrosidad por las autoridades, fue uno de los tres sicarios contratados para asesinar al “Rey de Meiggs” en Ñuñoa el 19 de junio. De acuerdo a la investigación, Mejía fue el encargado de dar el tiro final a la víctima, por lo que recibió más de 4 millones de pesos por su participación en el crimen.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados