Share This Article
Durante cuatro días, la ministra de la Corte Suprema y visitadora de la jurisdicción Chillán, María Angélica Repetto, realizó el recorrido anual a las unidades judiciales para revisar en terreno antecedentes jurisdiccionales, de infraestructura y funcionamiento.
La primera visita se llevó a cabo en San Carlos, donde la ministra, acompañada del administrador de la Corte de Apelaciones de Chillán, Manuel Mendy, recorrió los juzgados de Letras y de Garantía, reuniéndose con magistrados y administradores para conocer los procesos de administración de justicia.
La ministra del máximo tribunal además se trasladó hasta Yungay donde constató la concreción de la obra de mejoramiento del Juzgado de Letras de la citada comuna que desarrolló una ampliación a la infraestructura, para luego dirigirse hasta el Juzgado de Garantía donde analizó los antecedentes administrativos y de causas.
“Con alegría pude advertir que se han cumplido las obras, se han realizado, con lo cual se permite dar una muy buena atención a nuestros usuarios y también he podido comprobar que ya está en curso todo un proyecto que pretende reformar para mejorar a todo aquello que trabajan en el tribunal”, señaló la ministra Repetto.
Encuentro con funcionarios
En su programa, además sostuvo un encuentro con los funcionarios de la Corte de Apelaciones de Chillán y visitó el Juzgado de Garantía, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal y el Juzgado de Letras del Trabajo, unidades judiciales ubicadas en la capital regional de Ñuble donde observó las dependencias y mantuvo reuniones con sus integrantes para determinar eventuales necesidades con el fin de asegurar un servicio judicial oportuno y de calidad para la ciudadanía.
“Segundo año que me toca ser visitadora de esta zona y especialmente me he preocupado de visitar los tribunales que no había visitado el año pasado. Me alegra mucho haber podido compartir con muchos de los jueces y funcionarios de los distintos tribunales y advertir algo que hay que destacar, que es el compromiso que tiene cada uno con su trabajo, con la institución y sobre todo advertir la alegría con la cual trabajan y se desempeñan y se sienten contentos, lo que habla muy bien de todas las jefaturas y eso hay que destacarlo”, señaló la ministra Repetto.
Por último la agenda de la ministra contempló reuniones con los directivos regionales de la Asociación de Magistrados, Aprajud y Anejud; la fiscal regional de Ñuble, Nayaleth Mansilla y el director de la Corporación de Asistencia Judicial, Julio Díaz de Arcaya, con quienes sostuvo encuentros protocolares.