Share This Article
El Ministerio Público abrió una investigación por seguimientos a los fiscales que indagan el llamado “caso Hermosilla”.
Según publicó The Clinic, la denuncia fue presentada por la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, después de que su equipo descubriera un informe de seguimiento en contra del persecutor Felipe Sepúlveda, quien ha liderado la causa contra el abogado penalista Luis Hermosilla.
La investigación de los seguimientos quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte, dirigida por Macarena Cañas, quien ya comenzó a tomar declaraciones de los fiscales involucrados en el caso.
Además de los seguimientos, también se han reportado intentos de vulnerar la casilla de correo electrónico de Parra y la apertura del automóvil del fiscal Miguel Ángel Orellana, sin que se registrara ningún robo en el vehículo.
Según The Clinic, los antecedentes entregados por la persecutora apuntan a la eventual responsabilidad de personal en retiro, o en servicio activo, de la Policía de Investigaciones (PDI).
La PDI señaló al mencionado medio que no se referirán al asunto mientras esté en curso la investigación judicial. La Fiscalía tampoco ha comentado sobre el caso.
En un episodio relacionado, The Clinic reveló que un grupo de personas ingresó a la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, el 14 de septiembre, y robó un joyero.
La persecutora está a cargo de la arista del caso Hermosilla donde se indaga al suspendido fiscal Carlos Palma; a la expulsada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y a su pareja, Gonzalo Migueles.
La investigación sobre este incidente está a cargo de la Fiscalía de Los Lagos y ya ha presentado avances, como la identificación de los dos automóviles en que se movilizaban las personas que ingresaron a la casa de Wittwer, que llegaron desde Santiago.