Ministerio Público ha encargado 18 investigaciones por incendios forestales
Share This Article
La Policía de Investigaciones de Chillán confirmó que ya son 18 las investigaciones que les ha encargado el Ministerio Público en relación con los incendios forestales que se generaron en la región desde el pasado 1 de febrero, que terminaron por consumir cerca de 68 mil hectáreas.
El foco de estas indagaciones es el poder determinar si ha habido o no intencionalidad en estos siniestros.
El subprefecto Luis Garrido dijo que los trabajos en terreno y la toma de declaraciones ya están en ejecución.
Las diligencias demandaron un trabajo exclusivo de un equipo de detectives de investigación preferente en Medio Ambiente, quienes están siendo apoyados por funcionarios de la Bridesma, expertos en delitos medioambientales y en contra de la Salud Pública, quienes llegaron a Ñuble desde la Región Metropolitana.
El subprefecto Garrido destacó las especialidades del equipo enviado desde Santiago. Respecto a las complejidades que suponen estas investigaciones, en la PDI explican que para que se hagan los respectivos peritajes los incendios deben estar ya extinguidos y sin riesgo de propagación.
Hasta el momento se ha formalizado a siete personas por causar incendios, dentro del contexto de la Ley de Bosques, sin embargo, todos los casos estarían relacionados con negligencia