Ministerio de Energía ejecutará programas en seis comunas del Itata
Share This Article
En las últimas dos semanas, profesionales del Ministerio de Energía se desplegaron por el territorio regional, para visitar las zonas más afectadas por los siniestros forestales del verano anterior, con el objetivo de proyectar las acciones comprometidas en el Plan de Reconstrucción.
El equipo de la Seremi de Energía Ñuble, junto a la Unidad de Acceso del Ministerio de Energía recorrieron las comunas de Coelemu, Ránquil, Ninhue, Quirihue y Quillón, donde conversaron con los respectivos alcaldes, para darles a conocer los alcances de las inversiones a efectuar, mediante los programas “Escuelas Rurales” y “Mi Calor, Mi Hogar”.
“Tuvimos una excelente recepción por parte de las autoridades comunales, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno y manifestaron toda su voluntad para apoyar la ejecución de los programas, de manera que sea un total beneficio para las comunidades que habitan sus respectivas comunas” detalló el profesional de la Seremi de Energía, Renato Cifuentes Vargas.
Mediante el programa “Escuelas Rurales” se intervendrán diferentes establecimientos rurales, que cumplan ciertas condiciones, como tener una matrícula inferior a 60 estudiantes, para efectuar una normalización y regularización del sistema eléctrico de la infraestructura, buscando prevenir cualquier tipo de improvisto que pueda generar un foco de incendio.
Tras el recorrido por las comunas indicadas – Coelemu, Ránquil, Ninhue, Quirihue y Quillón- se pudo generar cupo para establecimientos educativos rurales de otros sectores de la región, como la comuna de Cobquecura, la cual también se verá beneficiada por esta importante inversión del Ministerio de Energía.
A su vez, a través de “Mi Calor, Mi Hogar”, más que mitigar, busca ser un aporte a la comunidad, mediante el mejoramiento térmico total de un total de 100 viviendas sociales, distribuidas entre las comunas señaladas.