Millonario robo afecta a Patrulla de Ski de Nevados de Chillán

Un robo quedó al descubierto en una cabaña ubicada en el sector Puente Marchant, en la comuna de Pinto, luego de que al parecer desconocidos forzaran el acceso principal del inmueble, dejando evidentes signos de haber utilizado herramientas para ingresar.
Las especies sustraídas corresponden a equipamiento técnico, mayoritariamente destinado a labores de patrullaje y actividades deportivas en zonas de nieve, como mochilas, radios, vestimenta especializada y otros implementos de alto valor. Los equipos robados pertenecen a la Patrulla de Ski Nevados de Chillán.
Debido a la naturaleza técnica de las especies, aún no se ha entregado un avalúo definitivo, pero se estima un aproximado de $15 millones.
Carabineros realizó un patrullaje por las inmediaciones, sin resultados positivos, no encontrando cámaras de seguridad en la cabaña ni en los alrededores, y el inmueble tampoco contaba con sistema de alarma.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Local, a quien se remitió un set fotográfico del sitio del suceso para apoyar la investigación.
“Desde Carabineros se hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de autocuidado, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso, donde muchas veces no existen sistemas de vigilancia. Se recomienda asegurar bien los inmuebles, evitar dejar objetos de valor sin protección y, ante cualquier movimiento sospechoso, dar aviso inmediato a la policía para una rápida respuesta”, indicó el prefecto (s) de la Prefectura Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas Orias.