Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Miles de fieles llegan a la basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco

En una jornada marcada por la solemnidad y la emoción, miles de fieles comenzaron a despedirse del papa Francisco, cuyo féretro fue instalado esta mañana en la Basílica de San Pedro. Desde tempranas horas, una multitud se congregó en los alrededores del Vaticano para participar en el último homenaje al pontífice argentino, quien falleció recientemente.

A las 11:00 horas locales (5:00 de la madrugada en Chile central), se abrieron las puertas del templo y, de manera ordenada, los asistentes comenzaron a ingresar para detenerse unos instantes ante el féretro, rindiendo tributo al papa que marcó una época con su mensaje de humildad, cercanía y justicia social.

El féretro abierto fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta por los tradicionales ‘sediarios’ pontificios, acompañado por la Guardia Suiza. La procesión avanzó por la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y cruzó el Arco de las Campanas, antes de llegar a la plaza de San Pedro. Desde allí, ingresó por la puerta central de la basílica hasta el Altar de la Confesión, donde permanecerá para que los fieles puedan darle el último adiós.

El cortejo fúnebre fue encabezado por los cardenales presentes en Roma, mientras que en la parte final marchaban las personas más cercanas al pontífice: sus secretarios personales y asistentes, quienes lo acompañaron durante sus últimos años de vida.

La basílica de San Pedro permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche y mañana jueves volverá a abrir a las 7:00 horas (1:00 de Chile central) y hasta el viernes a las 19:00 (13:00 de Chile central) cuando se cerrará para comenzar el rito del cierre del féretro.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados