El presidente de Argentina, Javier Milei, comenzó ayer su discurso ante la ciudadanía tras jurar el cargo que ejercerá por el período 2023-2027 señalando que “hoy comienza una nueva era” en su país.
Desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que acudieron a su asunción presidencial, entre ellos el presidente Gabriel Boric, y ante decenas de miles de ciudadanos congregados en los alrededores, el economista libertario expresó: “Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”.
En su discurso, Milei afirmó que “los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás”.
“Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, agregó.
El mandatario trasandino aseguró que “hoy comienza una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo. Una era de libertad y progreso”.
El líder de La Libertad Avanza resaltó que “ningún Gobierno ha recibido una herencia peor” que la que ahora encuentra su Ejecutivo.