Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Milei intenta desligarse del “cripto-escándalo”

El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este domingo a las revelaciones recientes en relación con su participación en una presunta estafa con criptomonedas y dijo que “son problemas de terceros” y no de él, en una entrevista con el canal LN+, según informó la agencia Afp.

“Un problema de terceros con terceros no es un problema mío ni de mis funcionarios”, dijo Milei, que calificó a la investigación publicada el viernes por el diario estadounidense New York Times como “chimentos (rumores) de peluquería”.

El denominado “criptogate” que sacude el universo político argentino comenzó el 14 de febrero, cuando el presidente promovió, según él “de buena fe”, la criptomoneda “$LIBRA”, que en dos horas colapsó con pérdidas multimillonarias, en un caso que es investigado por la justicia argentina y la estadounidense.

La semana pasada, la revista Forbes calificó el hecho como “el robo cripto más grande de la historia” y el viernes New York Times publicó una investigación sobre el escándalo.

El reporte del diario estadounidense dio cuenta de presuntos pedidos de dinero por parte de asesores y empresarios cercanos a Milei, para reunirse con él, entre ellos Hayden Davis, impulsor de la criptomoneda.

Milei atribuyó las acusaciones a “gente despechada que quizás quiso tener la reunión y no la tuvo” y apuntó que el New York Times: “Es un medio muy alineado con el Partido Demócrata y son anti-Trump”.

El presidente ha mostrado recientemente su apoyo y cercanía con el mandatario estadounidense y con su asesor de cabecera el multimillonario Elon Musk.ventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Vamos a estar enviando el programa al Congreso y después vendrá la aprobación del board y una vez que esté eso llegan los fondos”, dijo el mandatario, aunque sin precisar plazos.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados