Miguel Ponce corre con ventaja y Salas con Sierra son opciones
Share This Article
Pasan los días y Ñublense espera definir lo más pronto su nuevo entrenador para la temporada 2024 que está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que el nuevo estratega deberá llegar a armar un plantel casi completo y planificar lo que será la pretemporada en enero y partidos amistosos de cara al inicio del Campeonato Nacional que arranca la segunda o tercera semana de febrero, luego de disputar la Supercopa del Fútbol Chileno.
Tres nombres estaban en la palestra para ser el nuevo estratega de los Diablos Rojos, entre ellos Miguel Ponce, Mario Salas y Miguel Ramírez. Este último se bajó debido a que firmó en Deportes Iquique, equipo recién ascendido precisamente bajo la dirección del “Chueco” Ponce que tras obtener el ascenso dejó su cargo a disposición.
El ex jugador profesional corre con una mínima ventaja para ser el nuevo entrenador del “Rojo” y es que la dirigencia quiere cerrar lo antes posible al nuevo estratega para luego dedicarse a la contratación del plantel diablo para el próximo año.
Ponce ya ha mantenido reuniones con la directiva en los últimos días donde se ha negociado su contrato y esto sumado con el proyecto deportivo, es algo importante para los entrenadores.
En caso de concretarse será el octavo equipo nacional que dirige desde que se dedicó a la profesión de entrenador. El “Chueco” ha pasado por Deportes La Serena, Deportes Temuco, Santiago Wanderers, Huachipato, San Luis de Quillota, Deportes Iquique, además dirigió a Blooming, San José y Jorge Wilsterman en Bolivia.
Cabe destacar que Salas tenía las mismas posibilidades, sin embargo el entrenador que viene de descender con Magallanes estaría siendo sondeado también por un equipo de Argentina de la primera división, más específicamente en Sarmiento.
Pese a esto, aún no se descarta que el técnico con una larga trayectoria en el fútbol nacional pueda escuchar las ofertas y negociar con Ñublense.
Salas registra pasos por Barnechea, Huachipato, Universidad Católica donde logró dos títulos locales, además de una Supercopa, Sporting Cristal de Perú donde fue bicampeón, Colo Colo, Alianza Lima, Wadi Degla de Egipto y Magallanes.
En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que sería José Luis Sierra. El “Coto” registra un largo paso por Arabia Saudita y en territorio nacional, dirigió Unión Española donde fue campeón al igual que en Colo Colo, además estuvo en Palestino.