“Mientras Estados Unidos exista, Israel no tendrá que defenderse solo”
Share This Article
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, realizó declaraciones enfáticas en Tel Aviv este jueves, reafirmando el compromiso de su país con la seguridad de Israel en medio de la escalada del conflicto con el grupo islamista Hamás en la región.
Blinken, en una conferencia conjunta ante los medios con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su firme apoyo a Israel al afirmar: “El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderse por su propia cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado”. Esta declaración subraya la sólida relación entre ambas naciones y su compromiso con la seguridad de Israel.
Además, el secretario de Estado confirmó que 25 ciudadanos estadounidenses perdieron la vida en Israel en los últimos días debido al conflicto en curso, destacando la preocupación internacional por la escalada de la violencia.
Blinken también se refirió a los recientes ataques de Hamás contra Israel, afirmando que estos “actos atroces” no tienen en mente los intereses del pueblo palestino y carecen de justificación. “No hay ningún pretexto para estos actos horrendos”, dijo el secretario de Estado.
El funcionario estadounidense reiteró el derecho de Israel a defenderse y subrayó la importancia de que se lleve a cabo esa defensa de manera responsable y proporcional. En sus palabras: “Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse y de garantizar que eso no vuelva a pasar de nuevo”.
Blinken enfatizó la distinción entre las democracias y los grupos terroristas al señalar que las democracias se rigen por estándares diferentes, incluso en momentos difíciles, y se someten a rendición de cuentas.