El fisicocultutrista chillanejo Miguel Perotti, dejó su huella en Estados Unidos al colgarse la medalla de plata en el Mister Olimpia Amateur de Las Vegas, categoría men’s physique clase, uno de los eventos más importantes del mundo en este nivel.
“Este es el torneo antesala del Campeonato más importante que se hace una vez al año, en Estados Unidos que es el Mister Olimpia y que toma relevancia porque vienen a competir los mejores del mundo. Hice una preparación de 22 semanas, en las que gané el Regional en Chile y eso me dio la opción de competir en este torneo en Las Vegas”, relata el chillanejo Perotti.
“El entrenamiento y la alimentación fueron vitales para lograr este objetivo. Fui constante, disciplinado, con mis entrenamientos de lunes a sábado”, comenta el fisicoculturista que, confiesa, aspiraba al oro.
“Quedé contento, pero con las ganas de obtener el primer lugar, pero uno sabe que vienen los mejores del mundo. Siento que estuve ahí para ganar mi categoría y después ir a pelear el overall , que es la final con loa campeones de cada categoría, donde el premio es obtener el carnet de profesional y pasar a la siguiente liga. Ahora queda descansar y prepararse para un nuevo desafío, aunque no tengo nada visto”, cuenta Perotti, quien es entrenador personal.
“Cuesta combinar la profesión con el deporte, porque uno no solo se dedica a una cosa, sino que empuja las dos. Ahora quiero descansar y disfrutar de las cosas que no pude hacer durante 22 semanas”, destaca.
Gran objetivo
El fisicoculturista de Chillán revela cuál es su verdadero objetivo en esta disciplina deportiva en la que ha triunfado tras años de disciplina y trabajo.
“Mi objetivo, más que tener un carnet profesional o ser el mejor, mi meta siempre es saber hasta dónde me puede llevar la disciplina y el trabajo duro. Estas dos cosas combinadas te pueden llevar lejos. Quiero seguir soñando en grande. Cuando me inicié en este deporte jamás pensé que podía llegar a este nivel, pero el día a día, el pasar de los años, me enseñaron que si uno empuja la mejor versión de uno mismo puede conseguir cosas importantes”, reflexiona el deportista que entrena en el gimnasio Top Line y agradece todo el apoyo que ha recibido para brillar a nivel nacional e internacional.
“Además del gimnasio donde me brindan todas las facilidades para entrenar, soy patrocinado por la marca deportiva Black Skull Chile, que me entrega suplementación e indumentaria deportiva. Quiero buscar la mejor versión de mí”, sentencia Perotti, el chillanejo que brilló en Las Vegas.