En Audax Italiano lucía la “10”, era el que ponía la cuota de talento en el mediocampo, explotando su técnica, habilidad, buen disparo, los pases filtrados y una cuota de irreverencia creativa.
Ahora pretende confirmar esos pergaminos, pero con mayor contunuidad, en Ñublense, su nuevo club.
Jorge Henríquez Neira (28 años, volante creativo), se transformó en el segundo refuerzo oficializado por el club de los diablos rojos, tras dejar su huella en el cuadro audino, donde se formó, además de defender a San Marcos de Arica y Barnechea.
Su gran objetivo
“Estoy muy contento e ilusionado de poder pertenecer ahora a Ñublense y poder jugar Copa Libertadores. Así que tengo muchas ganas de poder jugar y que llegue luego el primer partido para poder vestir la camiseta y que nos vaya bien a todos”, confiesa desde la capital, Henríquez, en diálogo con La Discusión y Dimensión Deportiva.
El talentoso volante diestro considera que será vital contar con la confianza del director técnico del Rojo, Jaime García, para consolidarse como titular en el equipo estelar y ser un aporte para el plantel.
“Es importante que me tengan confianza para poder soltarme y jugar de buena manera y ser un real aporte para Ñublense”, acota Jorge, quien alaba la reciente campaña de los diablos rojos.
“Hicieron las cosas muy bien, tuvieron un gran año y ahora la idea es ratificar todo lo bueno que hicieron este 2023, así que estoy feliz de poder llegar a Ñublense”.
El mediocampo del Rojo tendrá jugadores de gran capacidad técnica. Porque al fichaje de Henríquez, se debería confirmar, en los próximos días, el de Pablo Aránguiz y Juan Leiva, quienes se sumarán a Rodrigo Cisterna, Manuel Rivera, Branco Provoste y posiblemente, a Lorenzo Reyes.
Por lo mismo, el ex audino sabe que la lucha por la titularidad será intensa.
Por una camiseta
“Hay un mediocampo de grandes jugadores, con mucha calidad, así que estará muy entretenido, buena la competencia, sana, trataré de esforzarme al máximo para alcanzar esa camiseta de titular y jugar lo más posible en el equipo”, refuerza Henríquez, quien se trazó un objetivo por el que luchará desde el 19 de diciembre cuando arranque la pretemporada en el Complejo Deportivo Paso Alejo.
“La más cercana que tengo es poder jugar y hacerlo de buena manera. Poder consagrarme con el equipo, ser titular indiscutido, más que nada eso por ahora, ese es mi primer objetivo”, sentencia el hábil mediocampista,