El Metro de Santiago entregó este jueves detalles de su plan operacional y de seguridad para este 2024, ante la llegada de marzo y el aumento de los desplazamientos en la capital.
Las vacaciones ya terminan y ya este viernes comienza el tercer mes del año, que trae el regreso a clases en la mayoría de los colegios de la región Metropolitana.
Esto traerá inevitablemente un aumento de los movimientos en la ciudad, que hará subir el número de pasajeros del Metro.
El gerente general del tren subterráneo, Felipe Bravo, señaló que para la empresa estatal “la seguridad y las condiciones generales del servicio son fundamentales”. Por ello, “hemos preparado un plan especial” ante la llegada de marzo.
Según detalló, habrá un 13% más de oferta de trenes, lo que hará disminuir en un 10% el tiempo de espera entre cada carro.
Además, se reforzará en un 7% el personal de asistencia en hora punta.
Junto con esto, Bravo indicó que actualmente hay 1.900 personas dedicadas a seguridad, entre vigilantes privados, guardias tácticos y tradicionales, lo que aumentará en un 9% este año, para tener mayor presencia este año.
Consignó biobioChile.cl