Menor implicado en robo frustrado a sala de juegos escapa de Hospital de Bulnes
Share This Article
El día de ayer un adolescente de 14 años que participó en el robo frustrado a una sala de juegos en el centro de Chillán, que había sido llevado al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes herido de bala, escapó del recinto con ayuda de otras personas no identificadas sin cumplir con el alta institucional correspondiente, luego que fuera formalizado y el Tribunal lo dejara con medida cautelar de sujeción bajo la vigilancia de la Corporación Llequén, entidad a cargo de la atención integral para adolescentes en conflicto con la justicia.
Ante este hecho, la Fiscalía solicitó la noche de este jueves a Carabineros iniciar las investigaciones recabando información en el Hospital de Bulnes. Según un comunicado emitido por el centro hospitalario el hecho se desarrolló alrededor de las 18 horas del jueves 26, en donde personas cercanas al joven ingresaron al establecimiento pidiendo ver al adolescente que se encontraba hospitalizado, utilizando violencia verbal pero no física, procediendo a ser retirado sin cumplir con el protocolo de alta. Remarcaron además que no hubo violencia física ni amedrentamiento con arma de fuego, así como tampoco daños o agresiones a otros pacientes o funcionarios del centro de salud.
“Los antecedentes de este hecho, fueron entregados al Servicio Mejor Niñez, a Carabineros y a la Fiscalía de Bulnes, así como también la Juzgado de Familia de Chillán, para que tome las medidas correspondientes y así evitar que acciones como esta vuelvan a ocurrir”, cita el comunicado.
El martes pasado otro de los implicados en el robo frustrado también salió sin el alta médica del Hospital Herminda Martin con ayuda de otras personas, luego que despertara de un coma inducido como parte del tratamiento médico por sus lesiones.
El hecho fue confirmado por el Hospital Chillán detallando que cerca de las 18 horas “personas allegadas al usuario ingresaron al lugar donde se encontraba hospitalizado, procediendo el paciente a retirarse junto a éstos, sin cumplir con los protocolos de alta institucional. Cabe destacar, que en la situación descrita, no hubo acciones violentas contra los pacientes ni los funcionarios/as, ni daños materiales”.
Pese a ello, testigos del hecho aseguraron que sí salieron de manera violenta del Hospital, siendo maltratado uno de los guardias de seguridad a la hora del escape. En el momento del hecho no se encontraba ningún funcionario de Carabineros resguardando al paciente.
Rondas de seguridad
A raíz de todo lo ya sucedido, la Fiscalía solicitó la realización de rondas periódicas por parte de Carabineros en el recinto hospitalario para resguardar la seguridad de los funcionarios y usuarios en general.
El asalto frustrado se efectuó en la madrugada del 17 de enero, un grupo de sujetos intentó robar una sala de juegos de azar que se ubica en calle 5 de abril con El Roble, y no contaron con la presencia de un carabinero de franco que estaba a metros del lugar, quien intervino para frustrar el asalto, el que se registró a las 00.20 horas de madrugada.