Residentes de los condominios Parque Schleyer A y B y Bosque Oriente de Chillán, que en su conjunto contemplan 8 edificios seleccionados para su intervención, se adjudicaron más de $ 1.315 millones (46.316 UF), para mejorar la habitabilidad de sus departamentos, a través del Programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Estas mejoras contemplan reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, entre otras mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico, manteniéndose el calor generado en el interior de la vivienda por mucho más tiempo”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en un comunicado de prensa.
Por su parte, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró que “los beneficios de ser región lleguen a todos los vecinos. Hoy es la oportunidad para mejorar sus viviendas, porque con el paso del tiempo se deterioran. Nuestro compromiso no solo es entregar casas, sino que darles herramientas a la comunidad para que sigan viviendo en ellas y en buenas condiciones”.
El condominio Parque Schleyer A y B, que data del año 1976, beneficiará a un total de 48 familias, en su mayoría adultos mayores que verán como cambiará el rostro de los 2 edificios que componen el conjunto habitacional.
“La mayoría de quienes vivimos aquí somos adultos mayores y con esta noticia nos dan más ganas de vivir para gozar lo lindo que va a quedar esto”, señaló la presidenta del comité del Condominio Parque Schleyer, Elena Charaff.
A las palabras de Elena se suman las de Susana Vilches, quien es presidenta de la directiva del condominio Bosque Oriente donde el Minvu intervendrá 6 edificios, beneficiando a 120 familias. “Si bien es cierto que somos un condominio de clase media a veces uno piensa que no tiene derecho a tener subsidio y recibimos esto que nos ayudará con los problemas en los desagües y la aislación en invierno”, dijo Vilches.
Cabe señalar que las obras de mejoramiento se iniciarán en abril de este año, para culminar en febrero de 2021.
Foto: Seremi