Mejorarán espacio público que genera inseguridad en dos sectores urbanos
Share This Article
Uno de los proyectos desarrollados por la Municipalidad de Chillán y Seguridad Pública puede ver pronto la luz, toda vez que la propuesta edilicia -que cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)- está en fase de licitación.
La iniciativa, destacó el alcalde Camilo Benavente, fue realizada en conjunto con las comunidades de Sarita Gajardo y Wicker, particularmente en la intersección de las calles O’Brien con Covadonga, donde existe un área verde donde se han cometido incivilidades y delitos.
El alcalde de Chillán mencionó que “este proyecto fue seleccionado para realizar trabajos de mejoramiento de tal manera que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de infraestructura de calidad y con medidas de seguridad como cámaras de televigilancia.
La inversión, subrayó el alcalde, “no es menor pues estamos hablando de $90.884.062 que nos permitirán realizar una importante intervención para hermosear y dar seguridad al lugar”.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, destacó que “este proyecto va a ser de suma importancia para los vecinos, tanto de la población Wicker como de Sarita Gajardo. Allí tenemos un sitio ubicado en el límite de ambas, donde han sucedido hechos de mayor connotación social asociados a incivilidades y a delitos”.
Los recursos existentes y provistos por la Subdere, valoró, “nos va a permitir recuperar esos espacios ansiados por nuestros vecinos y vecinas. En este momento la licitación ya está publicada en el portal Mercado Público. Así es que esperamos que en el más breve plazo esta licitación vea la luz y materializar esta iniciativa que ha sido tan solicitada y de la cual el alcalde Camilo Benavente estuvo con los vecinos y pudimos afortunadamente materializarla en este proyecto”.
Este es un terreno, detalló, “que está sin iluminación, en donde además hace pocos meses ocurrió un homicidio y es de mucha inseguridad para vecinos y vecinas”.
La comunidad además, relató Alejandra Martínez, “nos pidió que pudiera considerar una pérgola, jardineras, veredas en buen estado y obviamente áreas verdes, así es que estamos trabajando junto a nuestros arquitectos en poder levantar este diseño”.