Con la presencia del Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y autoridades regionales, fueron entregadas oficialmente las obras de Conservación de la Escuela Básica de Quinchamalí.
La inversión ascendió a la suma de $239.000.000 aproximadamente, lo que permitió mejorar considerablemente los espaciosos interiores del emblemático establecimiento y fachada, a lo que se suma la construcción de una moderna cancha de pasto sintético.
Los trabajos fueron planificados por el municipio chillanejo y el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, quienes se adjudicaron los fondos con un proyecto de mejora financiado por el Ministerio de Educación.
La Escuela de Quinchamalí, tiene una matrícula de 220 alumnos, cifra que lo posiciona como uno de los establecimientos más relevantes en la comuna de Chillán.
El alcalde Camilo Benavente, calificó la remodelación como “una muy buena noticia que mejora la infraestructura de una escuela que ha hecho las cosas bien. Con el apoyo de la Seremi de Educación y el proyecto hecho por la Municipalidad de Chillán, pudimos concretar mejoras sustanciales, tanto para la infraestructura educacional como deportiva de esta escuela que está en un lugar que queremos seguir fortaleciendo”.
En tanto, el Delegado Presidencial Cristóbal Jardúa Campos, indicó que “es gratificante ver cómo el plan de gobierno, el plan regional, el Plan Ñuble avanza en nuestra Región. Han sido meses difíciles pero de alguna manera se han hecho esfuerzos a través de más de $4.000 millones que están a disposición de 15 establecimientos que están siendo reparados para estos proyectos de conservación, el cual está beneficiando a más de 4.000 alumnos en Ñuble”.
Avances
El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacó los avances que ha registrado este establecimiento con la finalidad de entregar espacios más cómodos para los estudiantes y profesionales que se desempeñan en el recinto. “Esta modernización forma parte de un programa que desarrollamos junto con la municipalidad y apunta a dotar al alumnado de infraestructura de primer nivel”, señaló.
“Los trabajos, comenzaron durante el 2020, pero como consecuencia de la pandemia se extendieron más de lo planificado originalmente, pero estamos satisfechos del paso que da este establecimiento emblemático de la ciudad y del sector poniente de la ciudad”, indicó Marco Aguilera.
El director de la escuela, Armando Bórquez, destacó la calidad de los trabajos ejecutados en el plan de desarrollo de infraestructura.
Las obras, “tuvieron una inversión del orden de los $239.000.000. A ello se sumaron trabajos para pintar la escuela que han sido muy valorados por nuestra comunidad”, destacó el director del recinto educativo.