Hasta el puente ubicado en la ruta N-490, específicamente en el sector de Buenos Aires – Carrullanca llegó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, para verificar los trabajos ejecutados por Vialidad.
El seremi destacó que “estos trabajos los llevó a cabo la cuadrilla de administración directa de Vialidad-Mop, que logró reconfeccionar la estructura del puente y los terraplenes de acceso, dando solución a un problema grave que afectaba a los vecinos de estos sectores de Portezuelo.
El alcalde René Schuffeneger agradeció el trabajo de Vialidad, “porque sabemos que esta región de Ñuble es amplia y con muchas necesidades y hay una sola cuadrilla en la región que se dedica a realizar estos puentes de madera, que ya están obsoletos en muchas partes, pero que siguen estando presentes en nuestra comuna, permitiéndonos la conectividad de estos sectores. Por eso los trabajos realizados en el puente “El garabato”, que tiene mucha historia, ya que el dirigente Cornelio Villagrán, luchó por la construcción de este puente a mediados de 1995”.
“Con fondos de una institución alemana se logró construir el primer puente en ese sector, y posteriormente lo ha ido reparado y renovando vialidad, y ahora se cambiaron las vigas, el camado, rodado y quedó un puente en muy buenas condiciones”, agregó.
El jefe comunal recordó que “hace algún tiempo, también se reparó el puente del sector de Cucha Urrejola en Ovejería, cerca de la escuela; y se construyó otro en el camino a El Horizonte y también el cuarto puente de Cabrería bajo que ayudó a los vecinos a poder sacar sus producciones de uva, siendo en total 4 puentes de madera reparados por Vialidad, lo que valoro y agradezco en nombre de los vecinos”.