Megaproyecto habitacional beneficiará a 240 familias en Yungay
Share This Article
Un 64% de avance llevan las obras del megaproyecto habitacional Villa Futuro de Campanario en la comuna de Yungay que beneficiará a 240 familias del sector. Este proyecto, el primero en esta localidad, pertenece al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS-49) modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) de MINVU.
Las familias conocieron la casa piloto de sus futuros hogares. Se trata de viviendas individuales que van desde los 45m2 a los 58m2 de construcción. Dos dormitorios, tres dormitorios (familia numerosa), baño, cocina, comedor. Además, incorpora zona de áreas verdes, juegos, equipamiento comunitario (sede social).
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant señaló que “seguimos avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, ya llevamos un 77,3%, más de cinco mil viviendas hemos entregado en la Región de Ñuble y estamos prontos a cumplir la meta de dejar terminadas 6.557 de aquí al término del mandato del Presidente Boric. Por eso estamos contentos de haber visitado la casa piloto que ha sido esperada por tantos años para estas 240 familias”.
En esta línea el director de Serviu, Roberto Grandón recordó que “en Yungay se entregaron el año pasado dos megaproyectos habitacionales: Villa República con 128 viviendas y Villa Yungay con 124 viviendas. El proyecto actual que hemos visitado aporta además un espacio de áreas verdes, equipamiento y esparcimiento para las familias, así como elementos para brindar mayor seguridad en el entorno”.
Para el alcalde de la comuna Rafael Cifuentes, “este es un sueño anhelado por nuestras vecinas y vecinos que ya ven como se acerca su casa propia que han luchado por años”.
La presidenta del comité de vivienda Futuro, Mónica Carrasco dijo que “hoy después de tantos años tenemos el privilegio de vivir el hito de la visita a la casa piloto, para todos nuestros socios era algo necesario para podernos inyectar de energía para el tiempo que nos queda de espera. Feliz porque recorrimos nuestras casas”.