Uno de los mejores jugadores de Ñublense en la presente temporada es el delantero Mathias Pinto.
Proveniente de Deportes Melipilla, Pinto llegó a Ñublense, tras no ser considerado por su club de origen, Universidad de Chile.
Con el objetivo de ratificar su buen segundo semestre con los Potros, Mathias Pinto comenzó poco a poco a destacar por su capacidad goleadora, y también por la técnica en su pie izquierdo.
Con la llegada de Jaime García, el delantero del Rojo se prendió y comenzó a anotar seguido, siendo pieza fundamental en la levantada de Ñublense en la tabla de posiciones.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección chilena Sub 23 que disputó el Torneo Maurice Revello en Francia, donde anotó un gol.
A mitad de temporada sonó en muchos clubes de Primera División, incluyendo la Universidad de Chile. Los rumores finalmente no se concretaron, pero causaron un efecto en el jugador, quien no mostró el mismo rendimiento en los primeros partidos de la segunda rueda.
Sin embargo, tras una conversación con Jaime García, reapareció el Mathias Pinto del primer semestre, y en base a goles, ha contribuido al buen pasar de Ñublense en la tabla de posiciones. En lo personal, es uno de los máximos artilleros del certamen con 12 goles, según la estadística de la ANFP.
“No pienso en que debo convertir partido a partido. Gracias a Dios se me ha dado estos últimos encuentros. Las primeras fechas fueron difíciles porque se hablaba que me iba, muy pocas personas se pusieron en mi lugar, me criticó mucha gente, es normal y lo voy a aceptar, pero espero que cuando haga goles no me soben la espalda porque sé quienes estuvieron conmigo. Uno de los pilares que me llevó a estar nuevamente entre los goleadores es el ‘profe’, tuvimos una conversación íntima”, señaló Mathias Pinto.
El goleador de Ñublense agregó que “si seguimos así en lo personal y en lo grupal vamos a conseguir cosas importantes. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Estoy muy ilusionado con ser el goleador del campeonato, pero me ilusiono más con salir campeón y subir a Primera División. Hace varios años Ñublense no peleaba por subir, estamos ilusionados el plantel completo. Prefiero mil veces salir campeón a ser el goleador y no pelear nada”.
Con esa ilusión, y reconociendo a Jaime García como pieza fundamental en el alza en su rendimiento, Mathias Pinto quiere continuar ser un valor clave en Ñublense.
El Rojo disputará este sábado su compromiso ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, buscando estirar su invicto como visitante, donde ya acumula seis partidos sin conocer de derrotas.
Con los goles de Mathias Pinto, el Rojo se ilusiona con retornar a la Primera División.