Facilitar la comunicación de las personas de la tercera edad del país que viven en situación de vulnerabilidad, es el objetivo de la Fundación Conecta Mayores, quienes junto a los municipios de Chile, entre ellos Chillán, apoyaron la campaña Vamos Chilenos realizada en septiembre pasado.
Gracias al aporte obtenido durante la jornada solidaria, la Fundación logró adquirir equipos celulares para ser entregados al grupo etario mayor de todo el país, trabajo que en nuestra comuna estará encabezado por los profesionales de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.
Serán 659 dispositivos los que se distribuirán en Chillán, para lo cual los interesados deberán inscribirse vía remota en deptoadultomayormunichillan@
Las personas que deseen postular, deben tener 80 años y más, vivir solos(as) y tener hasta un 40% de calificación en su Registro Social de Hogares.
Al usar el aparato, los adultos mayores podrán hacer consultas y requerimientos a Salud Responde, al Cesfam que le corresponde geográficamente y estarán conectados de manera directa con al menos dos familiares o personas cercanas y con Carabineros.
Los dispositivos que se entregarán cuentan con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como whatsapp, cámara, botón de emergencia y mensajes de texto, entre otros. Será un teléfono inteligente Samsung Modelo A01 Core, llega con cargador, audífonos, chip de conectividad por 24 meses, plan de llamadas, mensajes e internet especialmente diseñado para personas mayores.
Adicionalmente, la Fundación Conecta Mayores realizará entrega de un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, el cual será distribuidos bajo los mismos criterios de selección.