Señor Director:
El último estudio de Cadem sobre percepción de seguridad arrojó que más del 80% siente miedo de ser víctima de un delito y el 37% teme específicamente sufrir un portonazo o encerrona, logrando cifras históricas en términos de sensaciones. Esto demuestra que los tiempos que estamos viviendo son de una comunidad altamente atemorizada en el espacio público.
Las empresas tenemos la responsabilidad de brindar herramientas que ayuden a mejor calidad de vida de la población a través de respaldos e instrumentos como son los seguros digitales, que se caractericen por ser simples de contratar y ágiles en responder.
Las ineficiencias y excesos de burocracias en la contratación y gestión de productos y servicios financieros ha recaído en una población algo desilusionada.
Esta dura y difícil realidad de quienes han sido víctimas de un acto con violencia en su vehículo nos recuerda una vez más la necesidad de innovación financiera. Las empresas debemos innovar para reencantar a las personas y que al contar con este respaldo puedan reencontrarse con la paz mental que tanto buscan.
Fernando Araya
Co-Founder & CEO de Tenpo