Federico Mateos se encuentra en un momento clave de su carrera, tras completar la temporada 2025 en Ñublense, donde disputó 38 partidos, anotó siete goles y aportó cuatro asistencias. Ahora, el mediocampista argentino debe retornar a Universidad de Chile, club dueño de su pase, para definir su futuro profesional de cara a la temporada 2026.
En diálogo con el medio En Cancha, Mateos expresó que “tengo que volver a Chile, vuelvo para encaminar mi futuro, a ver a dónde voy. Todavía pertenezco a la U, tengo un año más de contrato. Me tengo que presentar a entrenar ahí en los primeros días y después ver la forma de salir de la U a préstamo o irme libre a otro equipo. Eso lo veré cuando tenga las charlas con la gente del club”.
Sobre la posibilidad de permanecer en Universidad de Chile bajo la dirección de Francisco Meneghini, Mateos fue claro: “Él dará su forma de ver y su veredicto, por así decirlo. Pero bueno, uno también es grande y sabe que al ser todavía extranjero es difícil que yo me quede ahí. Así que uno ya tiene que ir preparando otras alternativas”.
No obstante, el jugador mostró su inclinación a continuar en Ñublense.
“Hay alguna posibilidad, pero ya tanto no depende de mí. Al todavía tener contrato en la U, primero dependerá de la decisión que tome la U conmigo y después también está el deseo de lo que quiera la gente de Ñublense y, obvio, también el mío. Chillán es una ciudad donde yo tengo mucho cariño.
Regularidad en Chillán
Mateos se ganó un lugar importante en Ñublense gracias a su regularidad y aporte ofensivo desde el mediocampo. Su capacidad para generar juego y anotar goles lo convirtió en uno de los referentes del equipo durante la campaña 2025.
A la espera de definiciones con Universidad de Chile, el argentino parece decidido a mantener su continuidad en Chillán, donde se siente valorado y con posibilidades de seguir creciendo profesionalmente.
Con 2026 en el horizonte, la expectativa se centra ahora en las negociaciones que definan si Ñublense quiere contar por una nueva temporada con el volante ofensivo.




