Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mastercard y Bipay lanzan pagos con tarjetas bancarias y de prepago en Chillán y Chillán Viejo

Después de casi más de meses en marcha blanca, este 1 de abril comenzó oficialmente el uso de pagos sin contacto en el transporte público de Chillán y Chillán Viejo. Aunque muchos ya venían utilizando esta tecnología desde enero, ahora el sistema está 100% operativo y listo para facilitar los viajes diarios de miles de personas.

Con solo acercar una tarjeta de crédito, débito o prepago con tecnología sin contacto (EMV), los usuarios pueden pagar su pasaje de forma rápida, segura y sin necesidad de efectivo ni recargas especiales.

La iniciativa, impulsada por Mastercard y Bipay, junto a la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Compraqui de BancoEstado, busca modernizar la forma en que nos movemos por la ciudad.

En ese sentido, Nicolás Costa, director de soluciones para el Sector Público en Mastercard explicó que “esta colaboración público-privada con la División de Trasporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con Bipay y con Compraqui, de BancoEstado; en Chillán y Chillán Viejo, es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la vida de las personas, haciendo que el pago de sus viajes sea más simple y confiable”.

Durante el período de marcha blanca, iniciado el 17 de enero, se registraron más de 140 mil viajes pagados sin contacto, una clara señal de que los chillanejos ya adoptaron esta tecnología que además ofrece altos estándares de seguridad, reduciendo significativamente el riesgo de fraude.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados