Share This Article
Con aperos listos y muy temprano, llegaron a Quillón jinetes, amazonas y sus caballos, provenientes de distintas comunas de Ñuble y Biobío, para participar de la Cabalgata por la Ruta del Vino, organizada por la municipalidad local, con el objetivo de dar el vamos a las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.
Cerca de 1.000 binomios se reunieron en el terreno de la junta de vecinos El Casino, donde -previo a la cabalgata-, los asistentes disfrutaron de un apetitoso desayuno campestre. Esto con el fin de reunir las fuerzas necesarias para enfrentar los cerca 14 kilómetros de circuito.
“Feliz con la participación que tuvimos en esta Cabalgata por la Ruta del Vino. Esto, sin duda, es un ejercicio recreativo, dedicado a nuestra gente del campo. Pero también es un rescate de nuestras raíces campesinas, porque está práctica de las cabalgatas son tradicionales en comunas rurales. Tuvimos casi mil jinetes, lo que nos confirma que hay identidad chilena en nuestra zona y, sobre todo, un compromiso grande por mantener vivas nuestras costumbres. De esta forma, dimos comienzo a nuestras actividades de Fiestas Patrias que continuarán con el desfile cívico- militar y nuestro Parque Ramadero, el más grande de la región, con espectáculos de gran nivel y, por supuesto, nuestros productores locales y fonderos presentes”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Una feria de emprendedores, compuesta por más de 30 exponentes, recibió al público con la belleza de las artesanías locales, muestra de vinos y licores, conservas, hortalizas y otros productos de elaboración criolla, que estuvieron a disposición de los visitantes.
La jornada campesina, que marcó el inicio de la celebración de Fiestas Patrias en Quillón, terminó con una fiesta ranchera, que se extendió hasta las 19 horas, coronando el día de cabalgata, una de las más grandes de las que se tenga registro en la Región de Ñuble.