Masiva asistencia a la fiesta de la Vendimia de Coelemu

Coelemu celebró con éxito la Fiesta de la Vendimia 2025, realizada los días 5 y 6 de abril, en la cancha de Guarilihue Centro.
Según la municipalidad, el evento reconocido como “la vendimia más grande de la región”, atrajo a más de 35.000 asistentes durante ambas jornadas.
Los asistentes disfrutaron de una variada oferta gastronómica y de un espectáculo musical de primer nivel. El sábado 5 de abril, el escenario vibró con las presentaciones de Joe Vasconcellos y Gepe, mientras que el domingo 6 de abril, la jornada fue engalanada por Los Lumaquinos Alegres y la destacada artista nacional María José Quintanilla, entre otros talentos que deleitaron al público.
El municipio organizó diversas actividades para el entretenimiento de los asistentes, incluyendo la tradicional zaranda, recolección de uvas, elección de la reina de la vendimia y degustaciones de vinos de viñateros locales del Valle de Itata, entre otras.
El alcalde Alejandro Pedreros Urrutia expresó su entusiasmo por el éxito del evento. “Esta masiva concurrencia nos indica que estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo es fortalecer el turismo en nuestra comuna, resaltando nuestro invaluable patrimonio vitivinícola”, valoró.
El administrador municipal, Francisco Malío, destacó las medidas de seguridad implementadas. “Nos preocupamos de ofrecer un ambiente seguro para todos los asistentes, con la presencia de guardias privados y una planificación que garantizó el éxito de ambas jornadas”, comentó.