Los últimos días las bajas temperaturas han dejado un manto blanco durante las primeras horas de la mañana en algunos puntos de la capital regional.
La ola de frío que afecta al territorio se mantendrá en las próximas jornadas con registros bajo cero. Los termómetros descenderán hasta los -2°C este viernes y sábado en Chillán, según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Con una máxima de 10 grados Celsius hasta el lunes 15 y temperaturas mínimas de -1°C para el domingo y lunes, se prevé un cielo con abundante nubosidad, baja humedad y vientos débiles para lo que resta de la semana, según indicó Cristóbal Torres, meteorólogo de la dirección.
El experto explicó que “esto se debe a la masa de aire polar existente, que se ve reforzada por las altas presiones asociadas al régimen anticiclónico, generando condiciones de estabilidad y permanencia en la región. De este modo, las temperaturas se mantienen bajas, conservándose sobre todo en las mínimas”.
Heladas
La DMC actualizó un aviso meteorológico por heladas normales a moderadas, con probabilidad de formación de escarcha, para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Esto debido a la alta presión con características frías, además de baja humedad y vientos débiles que favorecen la ocurrencia de heladas. Se espera que este evento ocurra hasta la mañana del viernes 12 de julio.
De acuerdo con el reporte, las heladas se presentarán en las zonas de cordillera costa y valle de las regiones afectadas. En el caso de la región de Ñuble, el pronóstico indica que la temperatura mínima oscilará entre los -3°C y -5°C.