Share This Article
Mas de 8 mil Constancias excusatorias y una denuncia por propaganda fuera de plazo exhibió el balance de Carabineros de la región de Ñuble registrado hasta las 19.00 horas de este sábado, en la primera jornada de las elecciones regionales y municipales.
Según informó la Zona Ñuble de Carabineros, en las unidades territoriales y puntos extraordinarios, se recepcionaron hasta esta hora 3.900 constancias presenciales y se validaron 2.290 códigos alfanuméricos de las excusas ingresadas a Comisaría Virtual.
Además, los funcionarios que ejecutaron esta labor, registraron 1.826 constancias asistidas a través de la plataforma institucional.
En medio del despliegue realizado en el exterior e inmediaciones de los 97 locales de sufragio, Carabineros realizó 660 controles vehiculares, entre los cuales aplicó 45 exámenes alcotest, y ejecutó 332 controles de identidad.
Debido a que este año no hay Ley Seca, Carabineros también realizó 21 fiscalizaciones a locales de alcoholes de la región e infraccionó a 2 personas por consumir alcohol en la vía pública.
También, realizó una denuncia por propaganda electoral fuera de plazo en la comuna de Coihueco, donde fue sorprendido un vehículo con adhesivos alusivos a una opción, hecho informado al Servel.
Además, en Chillán, el personal policial dejó constancia por el hurto de un celular, del cual fue víctima una trabajadora de Enlace del Servel en un local de votación del sector poniente.