Un importante despliegue sanitario se realizó al interior del Hospital de San Carlos, luego que la Dirección del establecimiento dispusiera testear precozmente a sus más de 700 funcionarios y pesquisar en ellos la existencia de anticuerpos relacionados con el SARS-CoV-2.
La iniciativa impulsada por el principal recinto asistencial de la Provincia de Punilla, se adoptó para testear al personal de salud, considerando la importancia de poder asegurar una atención continua para los usuarios.
Jaime Gutiérrez Bocaz, director del Hospital de San Carlos, valoró la cobertura brindada a los funcionarios y el beneficio que significa para la institución. “La prevención, la seguridad y la salud del personal son las principales preocupaciones en lo que respecta al recurso humano de nuestro hospital. Con la idea de asegurar estos conceptos, realizamos la toma de exámenes rápidos para el Covid- 19 a la totalidad de los funcionarios. Esto nos permite disminuir los riesgos para seguir brindando una atención alta calidad, en beneficio de nuestros pacientes”, sostuvo.
Otro elemento destacado por la autoridad hospitalaria, fue el hecho de incluir a las empresas externas que prestan servicio al interior del centro de salud, como es el caso del personal de aseo y de seguridad.
“Las personas que trabajan en el aseo y seguridad de nuestro hospital son fundamentales para nuestro quehacer. Nada de nuestra labor asistencial podría cumplirse sin el apoyo que brindan. En este sentido, los consideramos parte de nuestra institución por lo que quisimos hacerlos parte de la iniciativa porque están en contacto frecuente con nuestros usuarios y para mayor tranquilidad de ellos y sus familias”, agregó.
A la fecha se han realizado 719 Test Rápidos al interior del hospital, ofreciendo una cobertura cercana al 100% para los funcionarios en funciones.
La medida pudo concretarse gracias al trabajo coordinado del Servicio de Salud Ñuble, institución que facilitó los Test Rápidos, en conjunto con la dirección del Hospital de San Carlos que a través del equipo de laboratorio y servicios clínicos, lograron realizar todos los exámenes en un periodo de 15 días.