7.575 alumnos de toda la región están recibiendo el Bono por Logro Escolar, beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
La ayuda económica que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.
En compañía de la rectora del colegio Concepción de Chillán, Paulina González, la autoridad regional hizo entrega de un certificado simbólico a los 35 estudiantes del colegio Concepción que recibieron el beneficio.
“Hemos querido dar el vamos a esta entrega en un colegio particular subvencionado, que se ha acogido a la gratuidad, y que también cuenta con alumnos que están dentro del 30% más vulnerable de la población”, afirmó Osses.
Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.